Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





martes, 9 de octubre de 2012

Un hospital que cuida la salud mental

Sin apenas preverlo, nuestro hospital se ha convertido en un centro de referencia de la provincia de Sevilla en el área del tratamiento y prevención de la salud mental en la sanidad privada. Gracias a un equipo formado por 3 especialistas en Psiquiatría y 9 psicólogos, nuestro hospital ofrece una amplia oferta en la prevención, diagnóstico y tratamiento integral de la Psicopatología en las diferentes etapas de la vida.

Nuestros facultativos especialistas en Psiquiatría, el Dr. S. Zambrano, el Dr. A. Morera y la Dra. MC. López, recientemente incorporada, dedican un esfuerzo ímprobo a la atenciòn de nuestros pacientes.

La enfermedad mental es cada vez más prevalente, a la vez que todos somos más conscientes de la necesidad de acudir al especialista en Psiquiatría. Tan sólo el Trastorno de ansiedad es una de las causas más frecuentes de atención en todas las urgencias. La patología depresiva, por su parte, constituye una enfermedad que puede llegar a ser grave con riesgo para la propia vida del paciente si se deja evolucionar sin un tratamiento específico.

La farmacología utilizada por los psiquiatras es cada vez más específica existiendo una amplia diversidad de familias terapéuticas que buscan menos  efectos secundarios y mayor efectividad. A pesar de ser uno de los tabúes del paciente (el no querer tomar medicación), resulta en la mayoría de las ocasiones necesaria.

Pero la reina de los tratamientos es la Psicoterapia. En nuestro hospital, nuestros psicólogos (P. Luengo, MJ. Fito, L. Cordero, I. Moreno, JC. Rodríguez y C. Jiménez) se desviven en las sesiones de Psicoterapia para conseguir unos objetivos evidentes: enseñar a los pacientes a saber reconocer los problemas, a analizarlos, a asumirlos y a actuar positivamente para solucionarlos. 

Además de la Psicoterapia de adultos, el Hospital San Agustín dispone de una Unidad de Psicopediatría y Psicopatología en la Adoslescencia. Nuestros profesionales (C. Tierra y P. Sierra), secundados por nuestro equipo de pediatras, valoran a los pequeños pacientes, aportando pautas a sus padres para solucionar los trastornos mentales (el T.D.A.H., por ejemplo). Recientemente se ha incorporado a nuestro equipo ML. Domínguez, que se encarga de los pacientes con conflictos en una época difícil de la vida: la adolescencia.

"Ven al Hospital San Agustín y cuida tu salud mental".


No hay comentarios: