Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





jueves, 3 de junio de 2010

La Ansiedad en Urgencias

Las crisis de ansiedad constituyen un porcentaje considerable de las atenciones realizadas en los servicios de urgencias. Si además contemplamos la ansiedad experimentada por el enfermo ante el sufrimiento de cualquier tipo de patología que lo lleva a acudir a Urgencias, se justifica la relevancia de este síntoma en nuestro quehacer cotidiano y, por tanto, su inclusión en nuestro plan de formación continuada.

Esta vez, nos hemos acercado al diagnóstico y tratamiento de la Ansiedad, gracias a la colaboración del especialista en Psiquiatría, el Dr. Salvador Zambrano Caro, querido compañero de nuestro Hospital. Con su formación y experiencia nos ha llevado de la mano hacia la evaluación clínica y el tratamiento inicial del paciente con crisis de ansiedad en nuestro servicio de urgencias.




No hay comentarios: