Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





domingo, 2 de agosto de 2015

AFTER ELEVEN YEARS

Cumplimos once años ya de la apertura del Hospital San Agustín. Diez años celebrados con ilusión más uno que se nos ha escapado sin apenas darnos cuenta. Cuando aún suenan los últimos ecos de los actos del décimo aniversario, una mirada con perspectiva se muestra necesaria.


TODO lo aprendido en este tiempo se constituye en la base de nuestra experiencia y permanece en nuestra memoria más o menos latente. Las vivencias negativas nos obligan a reflexionar para mejorar nuestra profesión, mientras que las positivas nos refuerzan nuestra vocación. 

NADA de lo conseguido es suficiente aún, y nuestra grandeza se mengua progresivamente a medida que vamos observando nuestro horizonte. Nuestra actitud ha de ser la del caminante machadiano, sin pausa, sin prisas, siempre de frente, haciendo camino al andar. 

AHORA es el momento de reiniciar la marcha en el punto donde la acabamos de dejar, sin solución de continuidad. De recoger las cargas que nos acompañan y echarlas en nuestra mochila, para seguir caminando, sin perder nuestro horizonte, aquel que nos hace pequeños desde nuestra grandeza. 

AFTER ELEVEN YEARS, en nuestro cerebro pensante, en nuestro cuerpo andante y en nuestra historia personal y corporativa, sólo cabe una cosa: CAMINAR, CAMINAR Y CAMINAR.