Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





martes, 30 de septiembre de 2014

El Hospital San Agustín, pionero en el tratamiento de la ERGE mediante la técnica Stretta

El Dr. Manuel Rodríguez-Téllez, de la Unidad de Digestivo y Endoscopias del Hospital San Agustín, ha realizado junto a su equipo, el primer caso en España para el Tratamiento de la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE) utilizando el "nuevo sistema digitalizado" por radiofrecuencia Stretta, que lo distribuye en exclusiva Cardiolink para España. El sistema es una opción terapéutica situada entre el tratamiento farmacológico y la cirugía. El caso fue practicado en un paciente de 29 años con ERGE crónica y tratamiento con medicación anti secretora.


El Dr. Rodríguez-Téllez, destaca  que el nuevo sistema digitalizado Stretta “es una importante alternativa para el tratamiento de este tipo de pacientes”. La ERGE afecta a millones de personas en todo el mundo, y hasta el 30% de estos pacientes presentan síntomas que no son adecuadamente controlados con medicación. Además en los últimos años se han descrito efectos secundarios como consecuencia de tratamientos farmacológicos muy prolongados, por tanto Stretta es una solución no quirúrgica que elimina o minimiza la sintomatología y permite a estos pacientes dejar la medicación o lograr que esta sea más eficaz con menos dosis y tiempo de tratamiento.


Hasta el presente se han realizado más de 15.000 procedimientos en todo el mundo y 35 estudios clínicos que demuestran su eficacia y seguridad. Uno de ellos, recientemente publicado, describe la duración y ventajas del tratamiento Stretta en un periodo de seguimiento de 8-10 años. En el año 2013, basándose en la evidencia científica y los resultados clínicos, la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos, (SAGES) otorgó a Stretta la máxima recomendación como método de tratamiento del ERGE.

El sistema utiliza la  radiofrecuencia con objeto de mejorar la función del Esfínter Esofágico Inferior (EEI), lo que se traduce en una reducción de los episodios de reflujo y por tanto de la exposición al ácido. No altera la anatomía de la zona tratada ni es un  implante quirúrgico. 

Es un tratamiento ambulatorio, mínimamente invasivo, después del cual el paciente puede volver a su actividad habitual en unos días.



1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128