Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





jueves, 18 de octubre de 2012

Unidad de prevención del Cáncer de Mama 2012

Con  motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama 2012, os informamos que desde el Hospital San Agustín se viene trabajando desde hace más de dos años en el diagnóstico precoz de esta patología, habiéndose detectado un número relevante de patologías mamarias susceptibles de intervención quirúrgica precoz. 

En las últimas semanas se ha constituido de forma oficial el nuevo equipo interdisciplinar que continuará y reforzará el camino emprendido. Pretendemos con este paso, mejorar la detección precoz del cáncer mamario a la vez que ofrecer todas las alternativas terapéuticas necesarias para un correcto tratamiento. 

El nuevo equipo será liderado por el Dr. Ignacio Salazar Olivares,  quien será secundado por la Dra. Eduarda García Vidal, ambos especialistas en Ginecología y Obstetricia y con amplia experiencia en el campo de la patología mamaria.  Completarán su labor los siguientes facultativos:

Dr. Enrique Carrasco Naranjo, especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.
Dra. Marta Gutiérrez Moreno, especialista en Cirugía General y Ap. Digestivo.
Dr. Manuel Fernández-Dovales MartínCirugía General y Ap. Digestivo.
Dr. Eduardo Rosales Martínez, especialista en Radiodiagnóstico.
Dr. Pedro Pérez Catchot, especialista en Oncología.

En la detección y sospecha de lesiones mamarias colaborarán nuestra red de facultativos desde Urgencias y Atención primaria, Ginecología y Medicina interna. A su vez, nuestras pacientes contarán con el apoyo, si fuera preciso, de nuestros especialistas en Psicología

Buscamos en definitiva una mayor agilidad en todas las actuaciones que nos permita llegar a ese diagnóstico y tratamiento precoz que obtenga finalmente la curación de nuestras pacientes. 

No hay comentarios: