Punto de encuentro

Sed bienvenidos a este espacio que pretende ser punto de encuentro de aquellas personas que, teniendo en común un lugar de trabajo, se obstinan en establecer relaciones más allá de las laborales, porque, al fin y al cabo, se consideran seres humanos...



"Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida." (San Agustín).





martes, 21 de abril de 2009

Necesidad de entendernos, obligación de respetarnos.

Trabajamos juntos en un ámbito en el que las categorías profesionales, en muchas ocasiones, separan a las personas en lugar de acercarlas.

A lo largo de la Historia, el hombre ha necesitado comunicarse con el otro con el fin de reconocerse como tal. Por tanto, necesitamos comunicarnos.
El trabajo en equipo bien hecho y bien entendido mejora la calidad de nuestra labor, nos aporta seguridad y nos ofrece bienestar.
Estamos obligados a comunicarnos desde la base del respeto, que cada uno debe procurarse, de forma constante, creciendo y madurando como persona humana.
Sirva este nuevo instrumento para citarnos juntos en la necesidad de entendernos.

3 comentarios:

Inma Gutiérrez dijo...

En el trabajo es fundamental el respeto....

Visitad el nuevo blog de administración del hospital, a ver que os parece.

http://hospitalsanagustindoshermanasadmin.blogspot.com/

Inma Gutierrez

Anónimo dijo...

El respeto no sólo es necesario en el trabajo, es también para con la familia, amigos, desconocidos...sin él estamos perdidos, pero para conseguir tenerlo por los demás es fundamental que nos lo tengamos a nosotos mismo.

Anónimo dijo...

Yo creo que es una pena lo que ocurre entre algunos compañeros del hospital porque, no solo hay una falta total de respeto sino también una falta de humanidad tremenda. ¿Qué se puede esperar de una persona que te ve todos los días en tus buenos y malos momentos y que aprovecha lo mínimo para intentar sabotear tu trabajo a sabiendas que va en perjuicio para el paciente? ¿Qué trato esperamos que le den a nuestros pacientes que son casi siempre personas anonimas para nosotros?
La humanidad es muy importante en la vida, y también lo es en éste trabajo y hay muchas personas que no se merecen el puesto que ocupan. Que se queden en sus casas.
Pienso que la dirección del hospital tendría que hacer algo con este tipo de gente, ya que repercute en la imagen porque las personas que nos visitan se dan cuenta. En definitiva, un poquito de mano dura es lo que hace falta, hacer una criba que hay mucha gente verdaderamente buena y profesional en paro, y los bagos que no los mantengamos los que verdaderamente curramos.